martes ASCOGUIContinuando con las actividades del fin de semana en Guijuelo y en nuestro entorno nos centramos ahora en las propuestas para este sábado, donde destaca la celebración del Navicomercio en la Plaza Mayor.

El Navicomercio será el principal atractivo de la jornada del sábado en la Plaza Mayor de Guijuelo. Esta actividad organizada por Ascogui contará con la participación de nueve comercios: Arcoiris, Dena Ponte, Pétalos, Farmacris y Rapaces, además de Nuria Martín, El Torreón, Pelukos y Motos Vecchio.

Circuito Hinchable

Entre las propuestas que se desarrollarán a lo largo de esta jornada especial del comercio, contarán con un Photocall, un circuito hinchable con Kiddimotos y la propuesta original de que todo el que acuda disfrazado de Papa Noel a las 16:30h tendrá una sorpresa.

Hay que recordar que este sábado, a pesar de ser un día festivo, hay mercado en la plaza Mayor.

Además, el Grupo Folclórico el Torreón viajará este sábado rumbo a Galicia para participar en un festival folclórico en Pontevedra.

El resto de actividades se desarrollarán en la Comarca. En Casafranca, honran este fin de semana a Santa Bárbara. La fiesta se iniciará con la marcha al monte para ir a buscar la leña con la que se prenderá la hoguera en la plaza, a la que le seguirá una comida popular a base de carne a la parrilla. No faltarán los dulcen que darán paso a la cena en el salón del Ayuntamiento.

En Ledrada realizarán un viaje para conocer diferentes parajes de Andalucía, saliendo el 6 de diciembre para visitar lugares característicos como la Torre del Oro, la Jiralda o la Catedral en Sevilla y la Mezquita o el barrio Judío en Córdoba. Regresando el lunes 8 de diciembre.

En Puente del Congosto, tendrá lugar la VIII edición de la Matanza Tradicional, comenzando a las 10:30h con el reparto de perrunillas y aguardiente, posteriormente tendrá lugar el nombramiento de mantanceros al que le seguirá el sacrificio y despiece del cerdo. A continuación, se realizará una porra, un sorteo de una cesta de navidad y la subasta de las piezas del cerdo. La comida popular a las 14:00h, cerrará los actos.

En Beleña mañana sábado comienzan a las 09:30h a preparar el Belén luminoso.

En Cespedosa de Tormes, el sábado comienza la Tercera edición de la Feria del Pincho, organizada por la Asociación Cespedosa Joven. La cita será el sábado y el domingo en horario de 17:30 a 21:30 por los diferentes bares de la localidad.

Además, en la jornada del sábado no pueden faltar las marchas senderistas por nuestro entorno. Los amigos de la marchas a pie de Acasan disfrutarán a lo largo de este punte de diferentes etapas por la Vía de la Plata, en concreto entre el Real de la Jara y Zafra.

5 comentarios en «El Navicomercio se instala el sábado en la plaza Mayor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *