Semana del cerdo ibérico. Foto alimentación.es
Semana del cerdo ibérico. Foto alimentación.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, desde mañana y hasta el sábado 15 de noviembre, la Semana de los productos del cerdo ibérico con diferentes actos con los que se pretende divulgar sus características.

Mañana comenzará esta campaña que principalmente está dirigida a los consumidores y que a través de diferentes actos promocionales e informativos pretende dar a conocer las claves para su mayor disfrute y mostrar las posibilidades de consumo.

El impulso llegará a través de diferentes acciones:

Así del 13 al 15 de noviembre se realizarán degustaciones de productos ibéricos en hipermercados y supermercados de Madrid, Granada, Palma de Mallorca, A Coruña y Valencia, y se entregarán folletos informativos a los consumidores.

Durante toda la semana se realizarán acciones informativas y promocionales de la campaña en páginas web de restaurantes y blogs de gastronomía a través de banners dinámicos. Además, los restaurantes adheridos a la campaña ofrecerán a los comensales información y material promocional de la Semana.

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará la Semana de los productos ibéricos el 12 de noviembre en el mercado de La Paz de Madrid, al que asistirán medios de comunicación y blogueros especializados en alimentación.

El sábado 15 de noviembre se realizará una degustación de platos cocinados con productos de cerdo ibérico en la Plaza Mayor de Madrid, donde también se podrá participar en actividades lúdicas relacionadas con este producto, destinadas a jóvenes y adultos.

Estas serán las acciones más destacadas de esta semana promocional de los productos del ibérico, donde también se informará a un colegio de Madrid y se visitará una empresa relacionada con el sector.

3 comentarios en «Es la semana de los productos de cerdo ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *