miercoles MEDIADOR foto Europa pressLa Gerencia Regional de Salud pondrá en marcha la figura del mediador para resolver posibles conflictos entre los profesionales, así como con los pacientes y usuarios de la sanidad pública.

Se trata de una experiencia piloto que se pondrá en marcha en nuestra Comunidad, que nace como alternativa para poder solucionar cualquier tipo de conflicto y así contribuir a mejorar la calidad, el clima laboral y el trabajo en equipo.

Con la figura del mediador se quiere conseguir reducir las denuncias, reclamaciones y quejas, solucionando en un menor tiempo los problemas que surjan.

Para ello se seleccionará un grupo de profesionales que serán formados en la gestión de conflictos y mediación en el ámbito sanitario que actuarán de la forma más positiva en los problemas detectados.

Al tratarse de una experiencia piloto, la Gerencia Regional de Salud realizará un seguimiento y valoración de los resultados prácticos de este curso que podría determinar la implantación del mediador en todo el Sacyl.

2 comentarios en «El Sacyl prueba con un mediador para solucionar conflictos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *