Fiestas en Sanchotello 2014

Las fiestas en honor al Cristo del Humilladero comienzan este viernes en Sanchotello. Durante los días 12,13,14 y 20 de septiembre los vecinos del municipio disfrutarán de diferentes propuestas festivas.

Los actos comienzan a la una de la tarde con la misa con el acompañamiento de las asociaciones de mayores y autoridades. Posteriormente, los miembros de la asociación del Cristo del Humilladero disfrutarán de una comida popular. Por la tarde, tendrá lugar el repique de campanas y disparo de cohetes y en torno a las nueve y cuarto de la noche se producirá la subida del Cristo con la tradicional procesión. La noche se reserva para la discomovida Alefrán.

Al día siguiente, los concursos, las actividades deportivas y los actos religiosos seguirán siendo protagonistas. Este día destaca la paellada popular en la plaza Mayor y la actuación de la verbena Festival.

El domingo, día grande de las fiestas, se oficiará la misa en honor del Cristo con la tradicional ofrenda del ramo y roscón por los mozos y mozas del pueblo. Por la tarde, tendrá lugar un taller de galletas y el tradicional partido entre solteros y casados.

Por último, el domingo 20 se despiden las fiestas con el concurso de la rana y la santa misa y posterior bajada del Cristo con la tradicional procesión y subasta, sin olvidarnos de la verbena a cargo de Dolce Vita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *