Fiestas en San Esteban de la Sierra

Los vecinos de Gallegos de Solmirón despedirán hoy sus fiestas patronales en una jornada en la que se devolverá la imagen de la Virgen a la ermita. En San Esteban inician las fiestas del Cristo en la noche de hoy. Por su parte, Cespedosa de Tormes ha suspendido todos los actos festivos debido al suceso de ayer.

Los actos previstos para el último día de fiestas se centran en la devolución de la Virgen de Gracia Carrero que ha estado presente durante las celebraciones festivas a su lugar de origen.

Antes de que llegue ese momento a las 8:00 ha tenido lugar la alborada, siendo el siguiente acto del programa de fiestas la misa a las 12:00h que se culminará con la procesión.

Los festejos que comenzaron el pasado viernes 5 de septiembre, se cerrarán a la 13:30h de hoy con un vermouth acompañado por dulzaineros, que pondrán el punto final de las fiestas de Gallegos en honor a la Virgen de Gracia Carrero.

Además en San Esteban hoy arrancan las fiestas del Cristo con la proyección de los videos de las actividades realizadas en ‘Mi verano en San Esteban’, que después se llevarán como recuerdo los participantes. La cita será a las diez de la noche en el salón de actos del Ayuntamiento.

Por otro lado, como ya publicó en el día de ayer Radio Guijuelo, la Corporación Municipal de Cespedosa ha decidido suspender los actos festivos previstos para estos días, debido al fallecimiento de una joven de la localidad.

2 comentarios en «Gallegos y San Esteban están en fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *