Cartel de Fiestas de Cespedosa

Los actos de homenaje a las imágenes de Gracia Carrero en Gallegos y a la del Rosario en El Tornadizo, centrarán los días grandes de las fiestas de ambas localidades, mientras que los festejos en Cespedosa continúan con su programación, antes de devolver a la Virgen a la Ermita. Aldeavieja cerrará hoy sus fiestas patronales.

Gallegos de Solmirón celebra hoy su día grande de las fiestas, en el que no faltarán los actos de homenaje a su patrona la Virgen de Gracia Carrero, con una misa y procesión por las calles de la localidad. Por la tarde, los niños serán los protagonistas con la instalación de un parque infantil y se culminará la jornada con una verbena.

El día también estará repleto de actividades en El Tornadizo que ha comenzado su programa de festejos esta mañana, con la tradicional salida al campo en busca de los novillos. A las 13:00h se celebra una eucaristía en honor a la Virgen del Rosario que precederá a la procesión amenizada por los hermanos Oliva. Por la tarde a las 18:00h, se realizará el Baile de las Cintas, antes de que de comienzo la novillada ofrecida por la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en la que actuará uno de los vecinos de la localidad, el novillero Manuel Martín. La jornada se completará con la verbena nocturna que prácticamente cerrará los actos festivos de este año.

Cespedosa de Tormes continúa con su programación en honor a la Virgen del Carrascal, destacando a las 17:00h junto a la Plaza de toros, el acto en el que los Quintos corren las cintas y una hora más tarde, la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Los festejos del día de hoy, se cerrarán con la verbena que dará comienzo a las 23:30h.

Aldeavieja cerrará hoy sus fiestas en honor a la Virgen de la Antigua con la celebración de una misa seguida de un vino de honor. La programación se completará con un espectáculo de magia a las 19:00h.

Un comentario en «Gallegos, El Tornadizo y Cespedosa continúan sus fiestas y Aldeavieja las finaliza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *