Fiesta del Solticio en Los Santos

Los municipios de Los Santos y La Puebla contarán con eventos festivos este fin de semana, celebrando las fiesta del solsticio en la localidad santeña y en honor a San Pedro Apóstol en Puebla de San Medel.

Las fiestas de La Puebla serán protagonistas durante todo el fin de semana, comenzando a las 18:00h de hoy con la colocación de las banderas en el Ayuntamiento y continuando por la noche con una verbena de temática hiippie, amenizada por el grupo Mirinda.

El sábado además de los tradicionales pasacalles se realizará a las 12:30h la eucaristía en honor a San Pedro Apóstol, realizando a la conclusión una rifa de productos típicos, seguido de un convite ofrecido por la Comisión de Fiestas. A las 14:30h se reunirán vecinos y amigos para disfrutar de una gran paellada, mientras que por la tarde los más pequeños contarán con juegos infantiles y la fiesta de la espuma. Por la noche no faltará la música amenizada por la Orquesta Frenesí.

El último día festivo el domingo a partir de la 13:00h se realizará la misa, de nuevo en conmemoración del patrón, cerrando los actos de las fiestas con una actuación de teatro a las 22:00h a cargo del grupo ‘Aquí se hace Teatro’.

Por otro lado el sábado 5 de julio se concentrarán los actos festivos de la Fiesta del Solsticio 2014 en Los Santos. Comenzando a las 10:30h con el IV encuentro en tu pueblo y en el mio, para realizar a las 11:30 una ruta por el municipio y los castaños centenarios.

La comida popular comenzará a las 15:00h, tras la cual se abrirá la tradicional asamblea, antes de que den comienzo las Olimpiadas Graníticas a las 18:30h, donde no faltarán, el lanzamiento de pedrusco, el arrastre de bloque o la petanca cuadrada, por ejemplo. Posteriormente, a las 20:30h, los asistentes podrán disfrutar de una actuación de teatro a cargo del grupo ‘Rabos de Lagartija’ que representará la obra ‘El amor es un juego’.

 

Ya por la noche, a las 22:00h se repararán fuerzas con la cena, antes de que de comienzo el espectáculo musical a las 23:00h que este año contará con los grupos Impakto, Kritter y Malas Pulgas, con la novedad de que entre las actuaciones, se realizarán monólogos a cargo del humorista Marcos. El ibérico también tendrá su espacio en estas fiestas graníticas con el sorteo de un jamón en torno a la 01:00h.

3 comentarios en «Fiestas en Los Santos y La Puebla este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *