Mesa del Ibérico en la Lonja de Salamanca. Foto tribunasalamanca.com.

Cuarta semana consecutiva de descenso de precios en las mesa del porcino ibérico. De nuevo se produjo un descenso de dos céntimos, al igual que hace siete días.
La lonja agropecuaria celebrada ayer lunes volvió a dejar cierta polémica en la mesa del ibérico. Los industriales, una semana más reclamaron una bajada de precios de cinco céntimos en los cerdos de cebo y cebo de campo, ante la oposición de los ganadores, pero finalmente el presidente de la mesa, Eloy García decidió que el precio del porcino ibérico bajara en dos céntimos, como hace siete días.

Los lechones siguen su caída con un nuevo descenso de 0,10 euros, mientras que los tostones bajaron cuatro euros la unidad. En el lado contrario, encontramos al porcino blanco que subió su precio en dos céntimos.

En lo referente a la mesa de cereales bajaron su precio el trigo, el maíz y la cebada entre uno y dos euros la unidad, mientras que la avena y el centeno repitieron.

Por último, en lo referente al despiece, todas las categorías repitieron a excepción de las del lomo de cebo que cuesta ocho céntimos más y las cabezas que cuestan cinco céntimos menos. Por su parte, en los magros descienden 10 céntimos el extra y la barriguera. El resto de categorías repiten el precio de la pasada sesión.

 

Un comentario en «Nuevo descenso de dos céntimos en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *