El periodo ordinario para solicitar las ayudas de comedor escolar para el curso 2014-2015, ha comenzado en el día de hoy.  Este curso utilizan el comedor más de 38.000 alumnos de Castilla y León.

La Consejería de Educación mantiene abierto el período ordinario de solicitud de ayudas de comedor para el próximo curso escolar 2014-2015 hasta el 7 de mayo. Con esta convocatoria, se pone a disposición de las familias una solicitud de ayudas dentro del Portal de Educación de la Junta, www.educa.jcyl.es, que podrán presentar online o imprimir para su presentación en el centro educativo.

Las ayudas se conceden atendiendo a circunstancias familiares, beneficiándose del 100 % de gratuidad en caso de familias numerosas especiales y del 50 % en el caso de familias numerosas de carácter general y también atendiendo a condiciones de renta, pudiéndose beneficiar del 100 %, 75 % o 50 % de gratuidad en función de los ingresos declarados. En todo caso, aquellas familias en situación carencial específica así como las víctimas de violencia de género y los alumnos en situación de acogida disfrutarán de gratuidad total en el servicio.

Este curso más de 20.000 alumnos de las Comunidad, de los 38.000 usuarios del comedor, se han beneficiado de estas becas.

2 comentarios en «Abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *