Se celebró una nueva sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca donde de nuevo se caracterizó por una repetición de precios en la mesa del porcino ibérico, a pesar de una petición de subida por parte de los ganaderos. Los cereales también mantuvieron el precio de la semana pasada.

Por mesas, en la de cereales, los precios se han frenado, a excepción de la cebada, que bajó su cotización en dos euros la tonelada.

En la mesa del porcino ibérico, regresó la polémica después de muchas semanas de tranquilidad debido a la petición de subida por parte de los ganaderos. Finalmente, no se llegó a un acuerdo y de nuevo se optó por una nueva repetición de precios. Si variaron su cotización los lechones de hasta 23 kg que aumentaron en 3 céntimos y los tostones que lo hicieron en dos euros la unidad. Según el industrial guijuelense, José María Julian, la oferta y la demanda está equilibrada aunque se espera una liguera subida.

En lo referente al porcino blanco, nueva repetición de precios, a excepción de los lechones que aumentaron su valor en un euro la unidad y las cerdas que cotizaron un céntimos más. Por su parte el jamón y la paleta ibérica en sangre bajaron su precio.

En cuanto a los magros, descendió el magro de bellota, mientras que cuesta más, que hace siete días, la presa, el secreto y el solomillo, entre 3 y 15 céntimos más. Por último en la mesa del despiece, bajó el lomo de bellota, mientras que el de cebo cuesta cinco céntimos más.

Un comentario en «El ibérico vuelve a repetir pese a la petición de subida de los ganaderos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *