Fernando Burgaz. Foto lamoncloa.gob.esLa Norma sigue sin convencer. El Ministerio mantiene su posición, mientras que la Junta y el sector insisten en que esta Norma beneficia a unos pocos y perjudica seriamente a la mayoría. Esta situación quedó reflejada en el día de ayer en la reunión de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo con el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, así como en el ForoGaceta en el que se expuso, una vez más, la opiniones de unos y de otros, así como las quejas de los profesionales del sector.

El foro debate realizado en el día de ayer en la capital no convenció a los que acudieron. En él ambas partes, la ministerial y la regional, repitieron una más sus posiciones, ya conocidas por todos y que no sirven para avanzar en la búsqueda de soluciones reales para los perjuicios que suponen la aplicación de la Norma, para la mayoría de los profesionales del sector, que volvieron a ponerlas de manifiesto.

Por su parte, una vez finalizado el foro los representantes de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo se reunieron con el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

En definitiva y como resumen de la cita cabe destacar que lo referido al etiquetaje, a pesar de la normativa europea, el Ministerio no está dispuesto a mover ni una coma, a no ser que se lo indiquen desde las instancias europeas. Lo que parece que si que podría estar en estudio es la utilización del término de venta Pata Negra, así como el peso de los jamones para su comercialización y la exigencia de controles estrictos en todos los puntos de la cadena de producción, distribución y comercialización. Aunque para que haya algún cambio, de momento, habrá que esperar.

Un comentario en «La Norma de ibérico sigue rodeada de polémica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *