Logo Anice

Las reivindicaciones del ibérico se van concentrando en algunos aspectos que el Ministerio conoce y que no ha tenido en cuenta a la hora de redactar la Norma, que por tanto se desmarca de la leyes europeas.

Este aspecto es uno en los que insiste Anice, la asociación nacional de idustrias de la carne se postura en contra de algunos aspectos publicados en la Norma. Según lo dicho por el secretario de Anice, Miguel Huerta, el Ministerio sabe que la Norma del Ibérico no cumple con la normativa de etiqueta europea y aún así no la ha cambiado,

En el mismo sentido desde Anice señalan la falta de tacto y el empecinamiento del Ministerio ante la petición de utilización de la denominación comercial Pata Negra.

A estos dos apartados, que son los más relevantes, desde Anice también se hacen eco del tratamiento diferencial en cuanto a pesos y curaciones.

Estos aspectos son los que, en un primer término, llaman la atención del sector que se mantiene a la espera de conocer la verdadera aplicación y lo que suponen los costes para las empresas la implantación de los nuevos controles, establecidos por la nueva Norma del Ibérico.

Un comentario en «Anice insiste en que la Norma no cumple en Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *