Los industriales guijuelenses se sienten agraviados y en estos momentos valoran todas las opciones abiertas. A lo dicho tras la Mesa sectorial se le tendrá que sumar lo que se plantee en la Asamblea de la Denominación, convocada para esta semana y a partir de ahí la unión de intereses será la que trabajará por minimizar el menoscabo que supone la implantación de la nueva Norma del Ibérico.

En Guijuelo la industria está indignada y su enfado se está canalizado a través de contactos profesionales que buscan encontrar soluciones al menosprecio que entienden que hace la Norma a potencialidad comercial.

Hasta el momento la mayoría desorganizada del sector ibérico afincada en la provincia de Salamanca se mantiene en alerta y por un lado buscan organizarse, apostar por la unión para que, una vez fijada la línea de actuación, pueda actuar el bloque. En Guijuelo saben que con la aplicación de la Norma su industria se resiente y cae o por el contrario se une y se refuerza.

Además de reclamaciones, de recursos, de contenciones o de otras actuaciones que se llevarán a cabo en Guijuelo la apuesta parece indicar hacia el Consorcio que es una de las pocas soluciones reales que encuentran los industriales a juicio de José María Julián,

Pero para saber si el Consorcio es el camino de futuro para el Jamón de Guijuelo habrá que esperar a la asamblea de los industriales de la Denominación.

2 comentarios en «Guijuelo busca organizar su aplastante mayoría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *