Asici quiere que la Norma se amplíe hasta 2016

ASICI acordó solicitar la Extensión de Norma por un periodo de tres campañas 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016. Las campañas comenzarán el 1 de septiembre de cada año.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, ha acordado la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria.

En su Asamblea General se acordó: aumentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, optimizar el conocimiento y la transparencia, apoyar la investigación y la innovación tecnológica en el sector, además de apostar por la gestión óptima de la implantación, control y el seguimiento de la extensión de norma.

También se acordó solicitar la Extensión de Norma por un periodo de tres campañas hasta el año 2016, considerando éstas con inicio el uno se septiembre de cada año y fin el 31 de agosto del año siguiente. La aportación económica tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2016, siendo esta veinte céntimos de euro por cada cerdo sacrificado.

Dicha aportación quedará dividida en dos cuotas de 10 céntimos de euro por cerdo para cada una de las ramas profesionales, denominadas “cuota de producción” y “cuota de elaboración”.

1 comment for “Asici quiere que la Norma se amplíe hasta 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *