Agenda de mayo de Guijuelo Joven

Entre las propuestas que encontramos para este fin de semana, los más jóvenes contarán con las actividades organizadas por el centro de ocio Guijuelo Joven, el Museo de la Industria realizará Cocinando Cuentos y el colegio Miguel de Cervantes despide su Semana Cultural.

Esta mañana si se encuentran con alumnos del colegio haciéndoles algunas preguntas, no se asusten, se trata de una de las actividades propuestas para la Semana Cultural y que en esta ocasión han querido imitar el concurso televisivo Lo sabe, no lo sabe, pero con preguntas de nuestro municipio.

Esta no será la única propuesta del centro ya que bajo el título designado para esta semana, Conoce Guijuelo, una de las actividades ha llevado a un grupo de estudiantes esta mañana hasta el Ayuntamiento, lugar en el que el alcalde Julián Ramos, les ha atendido y explicado algunas de las funciones que se realizan desde la Casa Consistorial.

Otra de las iniciativas propuestas para hoy, en colaboración con el AMPA del colegio, consiste en enseñar los secretos de la cocina a los estudiantes, con la elaboración de algunos dulces.

Guijuelo Joven, por su parte ha preparado para este fin de semana, como viene siendo habitual, dos actividades. La primera de ella prevista para la tarde de hoy se basa en la realización de trucos para usar las planchas de pelo, mientras que para mañana sábado 25,  han programado un campeonato de billar. Ambas actividades comenzarán a las siete de la tarde.

Por último el Museo de la Industria Chacinera, juntará mañana sábado la elaboración de platos con la historia de Guijuelo con la propuesta de la Red de Museos de Castilla y León. Cocinando Cuentos, contará de este modo con los productos ibéricos como principal ingrediente de esta actividad matinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *