Calle Filiberto VillalobosGuijuelo ahorrará unos 1200 euros al trimestre en su factura de la basura al reducir la generación residuos doméstico.

El Consorcio para la Gestión Integral de Residuos de la provincia de  Salamanca (GIRSA) aprobó el pasado año una Ordenanza, por la que se establecía una minoración de las aportaciones de aquellos ayuntamientos y mancomunidades que hayan sido capaces de reducir la generación de basura doméstica por habitante.

En total cinco ayuntamientos y varias mancomunidades, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Guijuelo, han registrado disminuciones que les dan derecho a reducción en las aportaciones que deben realizar en las tasas de tratamiento de sus residuos, en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2013.

En lo referente a nuestro municipio, el Ayuntamiento de Guijuelo ha ahorrado durante este primer trimestre del año un 10% de su gasto, es decir en torno a 1.200 euros al general menos basura y sobre todo al tenerla más seleccionada. De mantenerse en el conjunto del año supondría un ahorro de unos 4.800 euros.

Esta basura doméstica es la destinada al contenedor genérico de restos, por lo que no forman parte de ella las depositadas en los contenedores de recogida selectiva: papel, vidrio, envases, aceite doméstico, ropa. Tampoco entran en consideración los residuos separados los diversos puntos limpios.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, ha insistido en la necesidad de respetar el horario cuando se depositen las basuras en los contenedores, que está fijado a partir de las ocho de la tarde, para así evitar los malos olores sobre todo en la época de verano donde se producen más descomposición de los residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *