Finalmente se ha concedido para la reparación de la iglesia de Cespedosa 50.000 euros que llegan de la mano de la Diputación y la Diócesis de Salamanca para hacer los trabajos de reparación en el templo.
El convenio acordado entre Diputación de Salamanca y los Obispados de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, se verán reflejados en la localidad de Cespedosa de Tormes, a la que se le ha concedido una ayuda de cincuenta mil euros, aportados a partes iguales entre La Salina y el Obispado, para la reparación de la bóveda y la cubierta de la iglesia.
Las obras ya han comenzado en un edificio gótico, dedicado a la Exaltación de la Santa Cruz, de finales del siglo XV y principios del XVI. Primero, cerrando la parte superior, para así poder comenzar con los trabajos de la parte interior.
Las ayudas aportadas por Diputación y Obispado de Salamanca, se sumarán a las que han ido realizando los feligreses que han realizado un gran esfuerzo para conseguir la cantidad necesaria, estimada en 100.000 euros, para la reparación del templo.
RT @radioguijuelo: Llegan las ayudas para la iglesia de Cespedosa : http://t.co/guTGK3OKJh