Finalmente se ha concedido para la reparación de la iglesia de Cespedosa 50.000 euros que llegan de la mano de la Diputación y la Diócesis de Salamanca para hacer los trabajos de reparación en el templo.

El convenio acordado entre Diputación de Salamanca y los Obispados de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia, se verán reflejados en la localidad de Cespedosa de Tormes, a la que se le ha concedido una ayuda de cincuenta mil euros, aportados a partes iguales entre La Salina y el Obispado, para la reparación de la bóveda y la cubierta de la iglesia.

Las obras ya han comenzado en un edificio gótico, dedicado a la Exaltación de la Santa Cruz, de finales del siglo XV y principios del XVI. Primero, cerrando la parte superior, para así poder comenzar con los trabajos de la parte interior.

Las ayudas aportadas por Diputación y Obispado de Salamanca, se sumarán a las que han ido realizando los feligreses que han realizado un gran esfuerzo para conseguir la cantidad necesaria, estimada en 100.000 euros, para la reparación del templo.

Un comentario en «Llegan las ayudas para la iglesia de Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *