Guijuelo ha ganado en habitantes con respecto a principios de este año, con un aumento del 0,2%, situándose la cifra total de censados en 6.086 vecinos. Aunque se haya producido una crecida de habitantes en nuestro municipio, el número de extranjeros asentados en nuestra localidad ha descendido en torno a un 1%.

El número de habitantes censados en nuestro municipio ha pasado de los 6.076 de enero de 2013 a los 6.086 del mes actual, registrándose un aumento de población, a pesar de la bajada de extranjeros que han decidido abandonar nuestro municipio en los últimos meses.

Por nacionalidades, si dejamos a un lado el dato de los españoles, que han aumentado en torno a un 0,4%, llaman la atención la perdida de población extranjera en torno a un 1%, comparándolos con los de principios de este año.

Así, la población más numerosa, sigue siendo la de nacionalidad rumana, suponiendo el 5,6%, seguida de la ecuatoriana con el 1,7%, estas dos nacionalidades con aumento de vecinos y repiten en tercer lugar los bolivianos con el 0,9%, a pesar de contar con menos censados. El cuarto lugar, lo ocupa la población procedente de Senegal, seguido de chinos y marroquíes.

En estos datos, facilitados por el ayuntamiento de Guijuelo, llama la atención que continúan en nuestra localidad, habitantes procedentes de Rusia, Mali, y Filipinas, que llegaron a principios de año.

3 comentarios en «Guijuelo gana población y pierde extranjeros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *