Embalse de Santa Teresa

El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 441 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, llegando casi al 89% de su capacidad total.

Los deshielos y el aumento del cauce de los ríos, han hecho que el embalse de Santa Teresa se encuentre casi al máximo en cuanto a cantidad de agua acumulada, con más litros que el año pasado por estas fechas, cuando el agua embalsada llegaba a los 364 hectómetros cúbicos, por lo que contamos con un 15% más de agua que en el 2012 y estamos un 6% por encima de la media de los últimos diez años.

En la actualidad, el embalse cuenta con 441 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa que se encuentra casi al 89%, pudiendo llegar a albergar un total de 496 hectómetros cúbicos. Semanalmente, el pantano de Santa Teresa, está  ganando en torno a 1 hectómetro cúbico, lo que supone un aumento del 0,2% de su nivel actual.

El mes de abril, no ha sido uno de los meses más abundantes en cuanto a precipitaciones, pero si lo suficiente para que junto a los deshielos, se haya notado una crecida del río Tormes a su paso por nuestra localidad, lo que ha posibilitado que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada.

No está demás, recordarles que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Un comentario en «El embalse de Santa Teresa casi al 89% de su capacidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *