Cartel anunciador Denominación Origen Jamón Guijuelo

Sin recursos o candidatos proclamados y electos. Ese podría ser el titular de la información que les dimos ayer en Radio Guijuelo cuando abordábamos los detalles del proceso electoral en la Denominación de Origen Jamón Guijuelo. La de hoy hace referencia a la elección del presidente y al momento en el que se tomará la decisión.

Hasta el momento, podemos confirmar que no se han registrado novedades al respecto de la presentación de alegaciones y recursos, así lo apuntó uno de los miembros de la Comisión Electoral, Jesús de la Gándara.

Como estaba previsto, la Comisión Electoral en la reunión celebrada ayer por la mañana ratificó la lista única y proclamó oficialmente a los candidatos, certificando así la composición del nuevo Consejo Regulador, al que sólo le restará tomar posesión de su cargo para hacerse con las riendas de la gestión de la institución. La sesión plenaria extraordinaria, que servirá como acto de toma de posesión del nuevo Consejo Regulador, tendrá lugar, como ya avanzó Radio Guijuelo, el día 14 de mayo.

Por su parte, en cuanto a la determinación y elección de presidente y vicepresidente, ésta contará con un apartado en el orden del día.

Por lo que tras la toma de posesión, el nuevo Consejo Regulador, en una de sus primeras acciones de responsabilidad, abordará la elección del cargo máximo de representación de la Denominación. Una vez seleccionado, la comisión permanente será la encargada de realizar las gestiones oportunas para la comunicación, confirmación y presentación de los elegidos, una vez que cuenten con los acuerdos con todas las partes implicadas.

Un comentario en «El presidente de la Denominación de Guijuelo será designado en la toma de posesión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *