La sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada el pasado lunes nos dejó un nuevo aumento en lo referente a la mesa del porcino. Por otro lado cotizaron a la baja los lechones y los tostones.

Por mesas, la del cereal nos deja una repetición de precios en todas sus categorías a excepción de los forrajes que cotizaron tres euros menos.

Por otro lado, lo más destacable ha sido el descenso del precio del vacuno de vida y de carne, disminuyendo su valor en 0,03 euros

También descendieron su precio los lechones y los tostones en un euro. Siguiendo con la mesa del porcino, se ha producido una nueva subida en lo referente al ibérico de 150 kg y el extensivo, que han cotizado dos céntimos al alza. Por otro lado, el jamón ibérico de sangre de cebo subió 10 céntimos, mientras que la paleta lo hizo en 5 céntimos.

En la mesa del despiece, el lomo de cebo es la única categoría que modifica su precio, cotizando 35 céntimos más. El resto de categorías repiten. Por último en cuanto a los Magros aumentaron su precio el secreto, la barriguera y pluma de lomo.

 

2 comentarios en «Y otra jornada más…sube el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *