Lunes de Aguas en Guijuelo 2013

El próximo lunes será un día especial ya que se cumplirá con una tradición que se vive de manera diferente por la celebración del Lunes de Aguas. La actividad de nuestra villa será la normal durante la primera parte del día, mientras que se reservará el mediodía y la tarde para pasar un rato en compañía de familiares y amigos en torno a un ingrediente que no faltará, el hornazo.

El próximo lunes, Guijuelo contará con una jornada atípica, o más bien, típica de un Lunes de Aguas, durante la mañana la actividad será la de un día normal en la mayoría del municipio, así los centros educativos abrirán sus puertas de manera habitual, así como los establecimientos que atenderán a los usuarios como si se tratase de un día normal. No será el caso de las dependencias municipales que contarán con una jornada festiva durante todo el día.

Este Lunes de Aguas coincide además con la apertura del plazo para la inscripción de los nuevos alumnos en los colegios de Guijuelo, pudiendo empezar desde esa misma mañana a realizar los trámites los alumnos de nuevo ingreso y aquellos que realicen un cambio de centro. Les recordamos que en el instituto de Guijuelo, el plazo se abrió en el día de ayer y por lo tanto hoy también se pueden acercar hasta la secretaría del centro para hacer la solicitud.

Por la tarde los vecinos de Guijuelo aparcarán sus obligaciones diarias para pasar un día de convivencia con familiares y amigos. El Ayuntamiento de Guijuelo será fiel a su cita y realizará, previsiblemente en el frontón cubierto, una paellada en la que se servirán cerca de mil raciones, además colocará hichables en el pabellón de deportes para los más pequeños y como novedad este año se instalarán parrillas para que aquellos que quieran puedan asar carne a la brasa y puedan variar el menú de otros años.

El hornazo no faltará a la cita y seguirá siendo uno de los principales ingredientes de esta jornada.

Un comentario en «Ya queda menos para el Lunes de Aguas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *