La Lonja de Salamanca nos vuelve a dejar una semana más, una ligera subida de precios en referente a la mesa del  porcino ibérico. En cuanto a los cereales, la repetición fue la nota predominante, excepto en la cebada que varió su precio, al descender un euro la tonelada.

El ibérico sigue fuerte, ese puede ser el resumen de la sesión de ayer en la Lonja de Salamanca. Una semana más y ya son muchas consecutivas, sigue aumentando el precio en la mesa del porcino ibérico. Todas las categorías cotizan un céntimo más respecto a la semana anterior, a excepción de los lechones de hasta 23 kg que suben 5 céntimos. También aumenta la cotización los tostones.  Por otro lado, el jamón ibérico en sangre de cebo y la paleta ibérica en sangre de cebo cotizó 10 céntimos más.

En la mesa del despiece, sólo varió su precio el lomo de cebo cotizando 25 céntimos más. El resto de categorías repitieron su precio.

Por otro lado.  Los 38 vocales tanto del sector productor como del sector comprador que forman parte de las siete mesas de precios de la Lonja Agropecuaria Provincial de la Diputación  de Salamanca, han procedido a elegir  a los cuatro representantes que formarán parte de dichos sectores en la Comisión Gestora de la Lonja.

En el caso del sector productor, el nuevo representante en la Comisión Gestora es Adolfo Sánchez Sánchez. En el caso del sector comprador, el representante es Fernando García Gómez. La Comisión Gestora de la Lonja, además de estos dos representantes, está integrada  por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado de agricultura y ganadería, Jesús María Ortiz, los vocales presidentes de las Mesas de Precios, Eloy García y José Martín, y por la Junta de Castilla y León, su jefe de servicio de agricultura y ganadería, Javier García.

Un comentario en «De nuevo, sube el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *