Los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda correspondiente a la liquidación del ejercicio 2011 entregada por las entidades locales nos dejan datos muy curiosos, que reflejan la realidad economica de los ayuntamientos de nuestra zona y por tanto la coyuntura actual de los consistorios de la Comarca. Así, por habitantes: Salvatierra, El Tornadizo, Valdelacasa y Los Santos serían las poblaciones con más ingresos o dicho de otra forma las más ricas. Por su parte, Peromingo, San Esteban, Cristóbal y El Tejado son los que cuentan con los menores ingresos.

Entre las poblaciones más ricas, es decir las que más ingresos alcanzan por habitante, el primer puesto lo ocupa Salvatierra con 4.044 euros, le siguen El Tornadizo y Valdelacasa con cifras en torno a los 2.000 euros y el cuarto lugar es para Los Santos con algo más de 1.600 euros de ingreso por habitante.

Entre los municipios que menos ingresan por habitante encontramos que el más ‘pobre’ es Peromingo, que suma 488 euros por vecino, después los que menos ingresan son, por este orden, San Esteban, Cristóbal y El Tejado que ingresan entorno a 600 y 650 euros.

Por su parte Guijuelo ingresa por habitante 1.268 euros lo que le coloca en el undécimo puesto del ranking de los 40 pueblos de la Comarca eso si por encima de la media que se fija en los 1.103 euros por habitante.

Un comentario en «Pobres pueblos ricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *