La Iglesia de San Esteban de Sierra, presenta un mal estado, debido a las diversas goteras con las que cuenta su cubierta. Las últimas lluvias caídas ha supuesto que el agua se filtrara y dejara las paredes completamente mojadas.

La imagen de las paredes de la iglesia parroquial de San Esteban de la Sierra, tanto en el interior como en el exterior, presenta un importante deterioro debido a las goteras y filtraciones de agua que tiene el templo.

El tejado de la iglesia fue totalmente renovado en el año 2008, en una  obra incluida en el convenio firmado por aquel entonces por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Obispado. Las obras realizadas dejaron diversas goteras, que según indica El Adelanto, aparecieron pocos meses después con las primeras lluvias.

Poco tiempo después, la acumulación de agua en las paredes del templo obligó a retirar alguno de los altares de madera y las tallas que en él se encontraban, como la imagen de Santa Águeda, debido a que la humedad podría afectar y deteriorar las piezas.

En la actualidad, continúa el problema de goteras y humedades en el tempo, sin que nadie haya tomado cartas en el asunto.

Un comentario en «La Iglesia de San Esteban sigue con goteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *