La Consejería de Medio Ambiente a través del Delegado Territorial, Bienvenido Mena, ha sometido a evaluación de impacto ambiental el proyecto de un polígono residencial en Aldeavieja de Tormes que supondría duplicar la superficie urbana del municipio.

Según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León, el pasado 12 de febrero, se ha sometido a evaluación de impacto ambiental el proyecto para la urbanización de la zona situada en sur-este de la localidad de Aldeavieja de Tormes, para la construcción de viviendas que aumentarían de forma significativa la zona residencial del municipio.

Se trata de algo más de noventa y siete mil metros cuadrados destinado principalmente al uso residencial en la que se podrán construir alrededor de 145 viviendas, reservando un 30% de ellas bajo el régimen de viviendas de protección oficial.

Además se reservará aproximadamente diez mil metros cuadrados para equipamiento público y espacios libres, siete mil para tránsito peatonal y de bicicletas y tres mil seiscientos para el ayuntamiento de la localidad.

El tamaño del plan parcial, con casi 10 hectáreas, es un sector que supone por si solo casi el doble de la superficie de suelo urbano existente actualmente en el municipio de Aldeavieja de Tormes.

Un comentario en «Aldeavieja podría duplicar su suelo urbanizable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *