Los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia reciben un ayuda de casi 3 millones de euros para dar empleo.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, firmó el pasado martes, en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, 219 convenios de colaboración con ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la contratación de trabajadores desempleados.

Estos convenios permitirán la realización de 586 contratos en la provincia, a los que se destinarán 2.930.000 euros.  En el conjunto de Castilla y León este plan afectará a 1.106 pueblos, con más de 3.200 empleos y una inversión de 20 millones de euros.

El programa de subvenciones para la contratación de trabajadores por los ayuntamientos beneficia a las zonas rurales de la comunidad al permitir el desarrollo de obras y servicios de utilidad general que han de desarrollar los ayuntamientos.

La firma de los convenios para la contratación de jóvenes desempleados y trabajadores desempleados de larga duración es una medida que se impulsa en el Plan Especial de Empleo que fue consensuado el pasado mes de octubre entre la Junta de Castilla y León y el Partido Socialista de Castilla y León.

Un comentario en «La Junta destina ayudas para dar empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *