Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes abren los festejos de Carnaval de Guijuelo con el desfile de esta mañana, desde el centro educativo hasta la Plaza Mayor. El tema escogido para este año es `El Kiosko´. La residencia tendrá su fiesta a partir de las cinco de la tarde.

La primera de las citas con el carnaval se realiza este mañana, con los alumnos del colegio Miguel de Cervantes, como máximos protagonistas. Las actividades organizadas por la dirección del centro y el AMPA, han comenzado esta mañana durante el recreo en el que se ha servido chocolate.

Las correspondientes aulas de los alumnos han servido de vestuarios para que se coloquen sus disfraces, por lo que no ha sido necesario salir disfrazado desde las casas, para una vez concluidas estas labores, dirigirse hasta la Plaza Mayor, lugar en el que se realiza el desfile de los diferentes cursos. La fiesta finaliza con una serie de chirigotas interpretadas por algunos alumnos, para después regresar al colegio.

En este desfile sólo participa el colegio Cervantes, ya que otros centros de Guijuelo no han organizado ningún programa específico para estos carnavales.

Por la tarde llegará otra de las citas carnavaleras, se trata de la visita a los mayores de la residencia de Guijuelo, del grupo de chirigotas, que ofrecerá una actuación que consiste en una serie de chirigotas, para los más mayores a las cinco de la tarde

A continuación se realizará un baile de disfraces. Donde se podrán ver los trajes y caretas elaborados durante las últimas semanas en un taller de laborterapia, en el que han usado materiales reciclados.

2 comentarios en «El Cervantes y la residencia abren los festejos de Carnaval de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *