Mientras todo los profesionales que trabajan directa o indirectamente en el sector del ibérico, mientras todas las asociaciones nacionales del sector, mientras los sindicatos, mientras que los demócratas que apuestan por las mayorías y no por la defensa de los intereses de las minorías, mientras que cualquiera que tenga dos dedos de frente,… entiende que el Borrador de la Norma ni clarifica la compra del consumidor, ni mejora el sector, sino todo lo contrario, mientras todo eso sucede el ministro Arias Cañete dice que las alarmas son injustificadas y que Guijuelo seguirá siendo un referente mundial.

Pero lo tendrá que ser de un producto llamado jamón, que tendrá que denominarse ibérico de cebo intensivo. Por que el mejor jamón del mundo gracias al Borrador y a la Norma, si no cambia, pasará a ser de tercera clase.

Y es que, mientras todos reclaman justicia para el sector, claridad para el consumidor, apuesta por la calidad real y mejora de las condiciones de uno de los motores de la economía que apuesta por un producto insignia nacional, el ministro del ramo ha declarado, en las paginas del Norte de Castilla, que el Borrador “Las alarmas son injustificadas. Con esta norma saldrá ganando todo el mundo. Guijuelo va a ser un referente mundial de la producción de jamón ibérico”.

Eso sí, a pesar de lo que defiende el ministro los profesionales de todo grado y condición siguen mostrando su disconformidad con las propuestas reflejadas en el Borrador. En este sentido, la última la ha planteado CCOO de Castilla y León que ha pedido al ministro Arias Cañete “que salga del berenjenal en el que se ha metido al modificar la Norma del Ibérico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *