En la Agenda cultural, que vio la luz el pasado miércoles, tendrá las primeras citas durante esta semana, en la que los escolares tendrán una cita con la música y además habrá teatro. No podemos olvidarnos de la presentación de la añada 2011 por parte de la Denominación de Origen de Guijuelo, el fin del curso de concienciación a las personas mayores y el inicio de la semana cultural del hogar del jubilado. Por otro lado Guijuelo joven retoma las actividades del fin de semana.La primera de las citas de esta semana la encontramos en la agenda cultural del mes de noviembre, en el día de hoy, ya que esta mañana los alumnos de primaria de los colegios de Guijuelo han acudido al Centro Cultural, para asistir a la actuación ofrecida por la compañía Mayalde, bajo el título La madre que parió a la música.

No abandonamos el teatro del Centro Cultural, ya que el próximo jueves será el turno para los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata, que a las doce y cuarto podrán ver la obra 20 de noviembre, a cargo de la compañía Rayuela teatro.

Pero además el jueves tendremos otra cita, porque la Denominación de Origen de Guijuelo, presentará en el Salón Real del Casino de Madrid, la Añada 2011. De nuevo la capital de España albergará este acto para aprovechar la mayor cobertura con los medios de comunicación. El acto comenzará a las ocho y media de la tarde y en él se ofrecerá una degustación de Jamón Ibérico de Bellota con Denominación de Origen Guijuelo.

En cuanto a las citas para el viernes, nos centramos en nuestros mayores, por un lado por el inicio de la semana cultural en el hogar del jubilado de Guijuelo incluyendo en su programación diversos juegos, durante esos días y donde no faltará el baile; y por otro lado, finalizará el curso de educación vial, ofrecido por la policía local a los mayores en la residencia de Guijuelo, en el han conocido de primera mano los riesgos a la hora de transitar por las calles de nuestra villa y han aprendido a pasear de forma más segura.

En cuanto a las citas del fin de semana, estas se centran en Guijuelo Joven, contando como es habitual con dos actividades, la primera de ellas se realizará el viernes 9 y se centrará en la creación de pulseras de plastilina y la segunda está programada para el sábado con la celebración de un campeonato de pin-pon. Ambas actividades se desarrollarán como es costumbre a partir de las siete de la tarde en al sede del centro juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *