El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha confirmado que el antes de fin de año estará en las Cortes la nueva ley de ordenación territorial. Esta afirmación ha tenido lugar en una reunión a la que estaban convocados los nueve presidentes de las diputaciones provinciales de Castilla y León.

Como les contamos días atrás la ‘estantería’ de la futura Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León ya está encima de la mesa y el pasado lunes el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, se reunió con los presidentes de las Diputaciones para informarles de lo planteado hasta el momento en la Mesa de Ordenación del Territorio.

Tras el acuerdo entre el PP y el PSOE, la intención de la Junta es crear en las próximas fechas un mapa de unidades básicas, mancomunidades de interés general, que será aprobado posteriormente a través de un Decreto, previa puesta en conocimiento mediante información pública.

Los trámites a realizar concluirán, antes del 31 de diciembre, momento en el que esta previsto que el proyecto llegue a las Cortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *