Llega un largo fin de semana con la celebración de Todos los Santos y estará cargado de celebraciones festivas y religiosas. Los colegios celebrarán durante el día de hoy halloween, además se realizará un taller de maquillaje terrorífico en el Centro Cultural, lugar en el que la ludoteca municipal realizará una merienda muy especial con los niños, sin olvidarnos de las celebraciones religiosas que se llevarán cabo en Guijuelo.La primera de las citas de este fin de semana nos traslada hasta los colegios de Guijuelo, que continúan celebrando la festividad de halloween y por lo tanto telarañas, gatos negros, brujas, momias, caretas y calabazas son los principales protagonistas de la decoración de los centros.

Entre las citas relacionadas con la festividad de Halloween, el Centro Cultural, han organizado para esta tarde un taller de maquillaje que como no podía ser de otra manera está enfocado al terror, el miedo. Esta propuesta está abierta a todos aquellos que quieran unirse. Lo único que deberán hacer es acercarse por el Centro Cultural entre las seis y las siete de esta tarde.

La ludoteca también celebra en el día de hoy esta fiesta para todos los niños de entre 3 y 12 años, sean o no socios de la Ludoteca y para ello ha organizado una jornada que se celebrará en dos turnos de cuatro a seis y de seis a ocho de la tarde que estará repleta de juegos y además incluirá una terrorífica merienda.

Dejamos a un lado las fiestas de halloween y nos centramos ahora en las celebraciones religiosas que tendrán lugar durante estos días. Desde la parroquia de Guijuelo Amable García nos comenta que no se realizará ningún acto especial, salvo los típicos de estas fechas aunque con más ajetreo que de costumbre, teniendo para hoy la celebración de la víspera de Todos los Santos y mañana los oficios religiosos a las once y la una de la mañana, para finalizar el viernes con la celebración del día de los fieles difuntos a las ocho de la tarde.

A parte de estas celebraciones, un tanto más especiales por ser la festividad de Todos los Santos, el domingo 4 de noviembre se volverá a la normalidad con la celebración de las misas a las once y la una de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *