Hungría quiere jamón de Guijuelo

El jamón de Guijuelo cada vez es más conocido internacionalmente, esta situación se hace cada día más patente con la llegada de personas de otras nacionalidades. Este ha sido el caso de la última visita a nuestra villa, la de cuatro húngaros que han pasado por la Academia de Cortadores de Jamón, que además de hacer el curso, han aprovechado para establecer algunos contactos.

La Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo, sigue acogiendo personas llegadas desde todas las partes del mundo, el último curso ha contado con la presencia de cuatro húngaros que como nos cuenta Jesús Merino, tenían más intenciones que la de hacer el curso. Una era la de buscar una colaboración con la Academia para tener una relación directa a la hora de hacer cursos, bien en su país o en Guijuelo y la otra era la de conocer el producto e intentar venderlos en su lugar de origen.

Una de las propuestas sería realizar cursos de corte de jamón, tanto en Guijuelo, como en Hungría, aunque la preferencia sería la de venir a nuestra localidad para conocer la realización de los jamones que se hacen en Guijuelo y así tener la posibilidad de ver fábricas.

Se demuestra de esta forma que el jamón de Guijuelo, no pasa desapercibido fuera de nuestras fronteras y cada vez son más, las personas llegadas desde otros puntos del mundo que se interesan por la elaboración de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *