Seguimos pendientes de la publicación del borrador de la nueva norma del ibérico por parte del Ministerio de Agricultura. Hasta la llegada de esa fecha, de momento, se sigue buscando el consenso por todas las partes.

Por una parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció en el día de ayer en la inauguración de la Feria de Zafra la apertura de una nueva fase de diálogo con los representantes del sector de porcino ibérico. Además, indicó, que en breve se aprobará el proyecto de Norma de Calidad de Ibérico y se iniciará su tramitación de forma oficial, tras los cual se abrirá una nueva fase de diálogo con todos los representantes del sector. El objetivo, según el ministro, es que este diálogo «dé los frutos que merece»

Por otro lado, El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó en su visita a Salamanca, para refrendar su defensa a la actual norma del ibérico. Herrera insistió en que, de llevarse a cabo la modificación de la Norma del Ibérico de acuerdo con los actuales planteamientos del Ministerio de Agricultura, supondría la práctica desaparición del sector en Castilla y León. Además afirmó que «no podemos permitir que se arrumbe con el esfuerzo de tantas generaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *