El lunes, será el día clave para el sector del ibérico en Castilla y León, ya que se conocerá el borrador de la norma, presentada por el ministro Arias Cañete.

Tras varias semanas de incertidumbre y de reuniones, entre sindicatos, representantes del sector cárnico y del ámbito político a nivel estatal, ya conocemos, según ha indicado el ministro Arias Cañete, que el próximo  lunes, 1 de octubre verá la luz el borrador de la futura norma del ibérico, un texto que contará con un periodo de 30 días para alegaciones.

La modificación de la norma, podría ocasionar en nuestra Comunidad, la perdida de  alrededor de 8.000 empleos si la norma sale adelante tal y como se ha planteado. De ellos, 6.000 corresponderían a la provincia de Salamanca, mayoritariamente nuestra localidad, donde se sacrifican el 70 por ciento del porcino ibérico de España. Tampoco convence la extensificación del cebo a 15 cerdos por hectáreas en sus últimos 60 días de vida.

Las reacciones de presión tanto por parte de los grupos políticos, como de sindicatos y sector se han venido sucediendo en los últimos meses y ahora tan sólo queda esperar a que el lunes, vea la luz el borrador de la futura norma del ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *