El colectivo de enfermeros ha programado para el día de hoy una huelga, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. La Junta ha garantizado que se cumplirán los servicios mínimos en la capital y en la provincia. Por su parte los enfermeros del Centro de Salud de Guijuelo no se suman a la convocatoria.

Según nos han confirmado, en el Centro de Salud de Guijuelo, no hay nadie que esté secundado la huelga en la jornada de hoy.

La huelga ha sido convocada por el sindicato de enfermería Satse, para el día de hoy y para el 11 de octubre. Se trata de una campaña de protesta en contra de los recortes que está padeciendo el colectivo de profesionales de enfermería como empleados públicos. Para garantizar la normalidad la Junta de Castilla y León ha garantizado los servicios mínimos tanto en la capital como en la provincia, de esta manera los turnos tanto de mañana como de tarde estarán cubiertos.

En nuestro, centro esos servicios mínimos incluyen dos personas por la mañana y dos por la tarde, en aquellos servicios que puedan estar afectados, que como ya les hemos contado en Guijuelo no será necesario aplicar, ante la falta de seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *