La economía de nuestra provincia sufre un retroceso y presenta los peores registros de la región, según el Boletín Económico de Castilla y León presentado por la entidad Caja España-Duero.

El Boletín Económico de Castilla y León realizado por Caja España-Duero ha presentado los datos para el segundo trimestre del año y en el que los expertos apuntan un deterioro de la economía regional. Este retroceso, según los expertos se podría haber frenado «puesto que las respuestas sobre la actividad actual no han empeorado, excepto en inversión».

Por su parte, el ‘Indicador Sintético de Actividad’, que utiliza variables de demanda y de empleo para recoger el ciclo de la economía no agraria estima que las situaciones de las economías provinciales siguen siendo dispares.

Con respecto al mercado laboral, tres provincias de la Comunidad,  Soria, Palencia y Ávila han registrado moderados incrementos interanuales del empleo, mientras que la provincia salmantina lo ha mantenido. Las cinco provincias restantes registraron caídas significativas que van desde el 4,4 por ciento de Burgos al 8,6 por ciento de Zamora y Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *