Las fiestas de las localidades de Bercimuelle y Tamames, centrarán la atención durante este fin de semana en la Comarca.

En el caso de Bercimuelle. Las fiestas en honor a San Mateo se celebrarán hoy viernes y mañana sábado. Los actos, han comenzado esta mañana con la Misa y la procesión del  Santo. Por la noche, la protagonista será la música, con una discoteca móvil. Para el sábado se oficiará una misa a las doce  de la mañana y a continuación se realizará una procesión. Acto seguido, tendrá lugar, una muestra de bailes regionales, a cargo del Grupo de Danza de Cespedosa,  acompañadas de un dulzainero. Ya por la tarde, será el turno de los más pequeños, con la celebración de diferentes juegos infantiles. La fiesta finalizará por la noche con la actuación del Grupo Slam a las once de la noche.

En Tamames, los actos comienzan esta tarde, donde destaca la celebración del  chupinazo, la presentación de las reinas y damas y el pregón a cargo de Ángel García Aparicio. El acto comenzará a las diez y media de noche en el Carpa de la Plaza Mayor. Por la noche habrá verbena, a cargo del grupo Clan Cero. El sábado, el protagonismo lo cogen los más pequeños, con diferentes actividades para ellos, como un parque infantil o el pasacalles de gigantes y cabezudo.  No faltará la música, con la actuación de la Orquesta Cañón a las doce y media de la noche.

El domingo, a las doce, se oficiará la Santa Misa en honor al Cristo del Amparo y por la tarde se celebrará la primera de las novilladas con picadores, con toros de Manuel Gimeno, para los novilleros Gómez del Pilar, Carlos Navarro y Jesús Hoyos ‘El Roque’. Las fiestas continuarán el lunes, el martes y el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *