Un año después de que se produjera el desprendimiento de la cúpula de la Iglesia de Cespedosa, se ha logrado reunir la ayuda económica necesaria, para que comiencen las obras de restauración.

El 19 de septiembre de 2011, se produjo el desprendimiento de uno de los nervios de la cúpula central de la Iglesia de Cespedosa, desde ese día se ha estado trabajando en la búsqueda de financiación para poder llevar a cabo el arreglo del templo. Amable García, párroco de la localidad nos comenta que las obras comenzarán el lunes o el martes de la semana que viene y nos detalla el proceso de la realización de las obras.

En cuanto a la duración, García sigue explicando que a medida que vayan avanzando las obras se podrá conocer el estado real de la estructura y así poder determinar todos los desperfectos para que sean reparados, por lo que no se tiene una fecha fija de fin de obra.

La ayuda económica ha llegado por parte de instituciones públicas, diócesis y los propios vecinos de la localidad.

Afortunadamente el estado de la iglesia de Cespedosa, ha permitido  seguir haciendo los oficios, aunque se tuvo que dividir el templo para realizar el culto dentro en la parte en la que mejor están las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *