La Policía Local de Guijuelo continúa hoy con los cursos de educación vial para escolares. El Filiberto Villalobos acoge hoy la parte práctica del curso que empezó en abril. El turno del Miguel de Cervantes llegará el próximo lunes.

Se trata de la parte práctica que complementa la teórica ofrecida durante el mes de abril por agentes de la Policía Local de Guijuelo. En esta ocasión los escolares del colegio Filiberto Villalobos de 3º de infantil y 6º de primaria, además los alumnos de 5º y 6º, han acudido a clase con sus bicicletas.

En la pista deportiva se ha instalado un circuito que representa un trazado urbano, que los escolares deben recorrer en bicicleta, atendiendo a señales verticales, horizontales y las indicaciones de los agentes de policía. La pista ha sido diseñada por la DGT y contempla los casos más comunes a los que se pueden enfrentar los niños a la hora de transitar las calles.

El próximo lunes la pista se trasladará hasta el colegio Miguel de Cervantes, donde los alumnos del colegio completarán el curso de educación vial.

Es la tercera edición de esta actividad formativa ofrecida por el Ayuntamiento de Guijuelo a través del cuerpo de Policía Local, que está enfocada a iniciar a los colegiales en las normas de circulación con especial énfasis en la conducción en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *