La Junta de Castilla y león reducirá las opciones de transporte rural durante el presente ejercicio. Los recortes en el presupuesto general de la región repercutirán en los servicios públicos de transporte.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció ayer que se reordenará el transporte público para optimizar recursos y mejorar la eficacia allí donde se presente el servicio, tal como publica hoy La Gaceta de Salamanca.

Uno de los aspectos que se reformarán es el Plan de Carreteras 2008-2020, dentro del cual se mantiene la previsión de la autovía de Alba de Tormes, pero a condición de que se cuente con la rentabilidad suficiente para destinar presupuesto al proyecto. De esta manera se abre la posibilidad a la financiación con capital privado.

Por otro lado, las actuaciones en mejoras de carreteras sufrirán un retraso en los calendarios de mantenimiento presentados.

En materia aeroportuaria, se adecuará la oferta de vuelos en cuanto a las necesidades y la demanda de servicios aéreos. A espera de la reordenación del espacio aéreo que hará el Gobierno Central en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *