El Sacyl impondrá desde el 1 de julio el nuevo pago de medicamentos. La Consejería de Sanidad de la Junta contará con un sistema informático en los centros sanitarios, que reconocerá el tramo económico del paciente para darle la receta de su grupo

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León cruzará los datos de sus pacientes con los registros de Hacienda para acotar los tramos de pago por los medicamentos a partir del 1 de julio, ya que ese día, el Sacyl impondrá el nuevo pago de medicamentos.

De esta forma, según indica La Gaceta de Salamanca, el facultativo de Atención Primaria podrá tener en el sistema informático la historia clínica digital de los pacientes.

De este modo, el paciente que reciba una prescripción médica ya lo hará con una pegatina o una receta personalizada a su tramo de contribución del medicamento según sus ingresos

Esta medida comenzará a hacerse efectiva a partir del próximo 1 de julio, después de que el pasado 18 de abril el Consejo de Ministros aprobara la nueva normativa.

Un comentario en «El 1 de julio se impondrá el nuevo pago de medicamentos»
  1. Con que derecho ha de manejar un médico el tramo conque contribuyo al fisco? ¿Quien es este gobierno para dar ese dato a nadie? Publican ellos sus nóminas? ¿Se han recortado tanto los del gobierno como todos los de su partido los gastos, dietas, prebendas, etc.? Hace pocos días les hemos visto en fotos y agapes. Que sacamos con eso? El autobombo para sus feligreses si viene a cuento, pero nada más. Y claro que de la oposición no hablo, porque la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y con la mayoría que tienen pueden legislar con manos libres en todo y solamente en lo que interesa. Que legislen tambien en esos recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *