El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para actuaciones de reindustrialización de carácter general y en zonas afectadas por procesos de deslocalización de los sectores textil y de confección, calzado, juguete, mueble, curtido, marroquinería, artes gráficas y papel en el año 2012, cuyo plazo finaliza el próximo 2 de julio.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, hasta ese día tendrán de plazo las industrias para presentar sus solicitudes dentro del programa para actuaciones de reindustrialización.

La finalidad de estas ayudas es la de tratar de llevar a cabo actuaciones de apoyo regenerando o creando industria, además de mejorar las posibilidades socioeconómicas del entorno, especialmente en los casos de fuga de industrias.

Se podrán beneficiar de estas ayudas entidades o empresas públicas sin ánimo de lucro o todas aquellas asociaciones que tengan por finalidad proporcionar servicios relacionados con la industria. Además las empresas privadas que fomenten la actividad industrial en estas características.

El plazo de solicitud se abrió el pasado 3 de junio y concluirá el próximo 2 de julio de 2012. Los que quieran presentar la solicitud deberán hacerlo de forma telemática. Toda la información necesaria así como la aplicación para realizar la solicitud está disponible en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *