Salamanca sigue contando en sus cifras de desempleados con una tasa muy alta que roza los 35.000, pero afortunadamente durante el mes de mayo las cifras han dejado de crecer y comienzan a estancarse e incluso a bajar con 63 parados menos.

El ministerio de Empleo ha hecho públicos los datos del paro del mes de mayo, en Salamanca las cifras se han frenado, aunque sólo se ha reducido el número de desempleados en 63 personas, lo que supone una bajada del 0,18%. De momento números bastante pobres ya que en el cómputo global del año el aumento ha sido de 4.545 parados.

Por géneros de los 34.843 parados salmantinos el 46% correspondería a hombres y el 54% a mujeres, aunque quizá una de las cifras que más preocupa es la de jóvenes menores de 25 años en paro que suman el 11,5%.

Por sectores, la mayor cifra de parados sigue establecida en el sector servicios con el 56%, seguido de la construcción, sin empleo anterior, industria y el sector agroganadero. De hecho, el sector servicios es el único que ha visto incrementada su tasa de paro en Salamanca con un aumento de 218 personas mientras que en el resto de sectores la cifra ha disminuido en mayor o menor medida.

En cuanto a los datos de Castilla y León también baja el desempleo, concretamente en 1.891 personas inscritas en las oficinas de empleo en mayo de 2012, con un descenso del 0,82%. También se ha reducido en España con una caída del 0,63%, dejando la cifra total de parados en 4.714.122.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *