La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para las personas desempleadas con el objetivo de mejorar la inserción laboral, una de ellas está destinada a parados inscritos en el Ecyl y la otra para los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada.

La Junta destinará 8 millones de euros a través del Servicio Público de Empleo, a un proyecto regional dirigido a trabajadores desempleados para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral. Los parados que quieran acogerse a esta subvención que será de 400 euros durante seis meses, deberán participar de manera activa en acciones búsqueda de empleo, además de estar inscritos en el Ecyl, como demandantes de empleo durante al menos 12 meses, no deberán recibir ningún tipo de ayuda, carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León desde el 1 de enero de 2010.

Otro tipo de ayudas convocadas por la Junta, tienen como objetivo la lucha contra la pérdida de empleo. Estas estarán destinadas, a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de jornada. A la que también pueden acogerse trabajadores con 55 o más años por extinción de sus contratos de trabajo como consecuencia de declaración de insolvencia de la empresa o en procedimiento concursal.

Por último también se convocan ayudas a las empresas par intentar mantener el empleo que será de un 10% del total de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes y el periodo subvencionable está comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2012.

La Junta persigue así paliar el efecto negativo en la situación económica de los trabajadores que derive de procesos industriales recesivos, que conlleven pérdida de actividad y empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *