El fin de semana continuó con las fiestas en honor a San Isidro en localidades como Salvatierra, Frades de la Sierra y El Tornadizo. Las comuniones fueron las protagonistas en Sorihuela.

Frades de la Sierra hizo coincidir la festividad de San Isidro con la inauguración de la biblioteca municipal el pasado sábado 19. Tras la misa y procesión, se procedió a la bendición de campos a cargo del párroco Blas Rodríguez, quien también se encargó de bendecir la apertura de la nueva biblioteca.

La biblioteca se ha instalado en las antiguas escuelas, donde también se ha habilitado un local para impartir cursos o talleres.


En el caso de el Tornadizo, el domingo se recuperó la tradición de San Isidro tras 30 años sin celebrarse, la actividad tuvo lugar el domingo por la mañana, y la lluvia impidió la procesión, pero el grupo folclórico local no dudó en ofrecer bailes a los presentes durante el convite.

En Salvatierra ya se había celebrado el homenaje a San Isidro, pero ayer el Ayuntamiento ofreció su tradicional convite de estas fechas al que asistieron cerca de 40 personas. Endrinal también se sumó a la celebración de San Isidro, con procesión de la imagen del santo por las calles de la localidad.

Finalmente, Sorihuela celebró las Primeras Comuniones de tres niños de la población, dos de ellos hermanos, acompañados de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *