Salamanca es la segunda provincia con menor tasa de delincuencia en Castilla y León, según los datos facilitados este jueves por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, reduciéndose la tasa de delitos en 27,5 por cada mil habitantes, casi tres menos que hace un año.

Salamanca es la segunda provincia más segura de Castilla y León, por detrás de Zamora que es la provincia más segura, superan en tasa de delitos, Palencia, Soria, Ávila y Segovia, mientras que a la cabeza de esta lista se encuentran León, Valladolid y Burgos.

En concreto, Salamanca tiene una tasa de 27,5 delitos por cada mil habitantes, y mejorando las cifras del año 2010 cuando la provincia registraba 30,2 delitos por cada mil habitantes, siendo entonces la cuarta provincia con menor índice de delincuencia de Castilla y León. Pero son peores que los de hace cinco años cuando Salamanca contaba con 24,7 delitos por cada mil habitantes.

La delincuencia ha descendido un 0,8 en Castilla y León durante 2011. Situación que se ha calificado de positiva al ofrecer una tasa de criminalidad menor a la del conjunto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *