Aprueban primer paquete de subvenciones destinadas a la atención de personas con discapacidad, la prevención de la Dependencia, la protección a la infancia, la inclusión social y la violencia de género.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un primer paquete de subvenciones, por importe superior a 2,1 millones de euros, a Cáritas, Cruz Roja y otras entidades para la atención de personas con discapacidad, la prevención de la Dependencia, la protección a la infancia, la inclusión social y la violencia de género.

De esa cantidad se destinarán más de 600.000 euros para la promoción de la autonomía personal y prevención de la Dependencia. Además, Cáritas y Cruz Roja recibirán una subvención de 710.000 euros para sus políticas en beneficio de la inclusión social de las personas que más lo necesitan. Por otro lado, se beneficiarán de las ayudas.

los perceptores de la Renta Garantizada, los inmigrantes y minorías étnicas, las personas sin techo, los jóvenes en situación de exclusión o cualquier otra persona que se encuentre en riesgo de exclusión social.

Con este tipo de ayudas se persigue que estos colectivos mejoren sus condiciones de integración y amplíen sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *