Argentina dejará de importar jamones procedentes de España con el propósito de aumentar la oferta de sus productos nacionales. El país argentino compró el pasado año España 274 toneladas de jamones.

Argentina dejará de importar jamones procedentes de España. El secretario de Comercio argentino, Guillermo Moreno, ha alcanzado un acuerdo con los productores de carne de cerdo de su país por el que se prohibirá la importación de jamón curado.

Según ha informado el diario argentino La Nación. La propuesta fue presentada por diversas cámaras industriales además de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos y el Consejo Argentino de Productores.
Los datos aportados por las autoridades argentinas apuntan a que durante 2012 Argentina importó 274 t de jamón curado por un valor de 1,77 millones de euros.
Esta decisión no afecta especialmente a nuestra localidad ya que la exportación de nuestro producto a Argentina es mínima.

3 comentarios en «Argentina no importará más jamón español»
  1. paletos.. a ver si nos enteramos bien… la noticia es:Argentina no importara mas JAMON SERRANO, del iberico no se dice nada.. y esa noticia en guijuelo no debe tener importancia ya que la producion de jamon serrano es minima, a ver si no informamos bien la proxima vea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *